La Municipalidad de Frías a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos inició este lunes operativo de recolección diferenciada para las familias que se encuentran aisladas en la ciudad de acuerdo a los protocolos de sanidad existentes por la situación epidemiológica.
La recolección de residuos se realizarán por personal municipal especialmente capacitado para esta situación y se llevará a cabo los días lunes, miércoles, y viernes a partir de las 19.30 horas.
Se informa a las familias las siguientes recomendaciones para el tratamiento de residuos domiciliarios:
Colocar un cesto con bolsa de la basura en la habitación de la persona con CoVid-19 cuando se complete en un 70 % cerrar bien. Rociar con dilución de lavandina 1:10 o alcohol al 70 %.
La persona que manipule los residuos deberá hacerlo con guantes y barbijo, retirará la bolsa y colocará la misma en otro cesto ubicado fuera de la habitación, preferentemente se recomienda un tacho de residuos con pedal (si lo tuviera) y colocar en ese cesto la basura número de la habitación, luego desechar también en esa bolsa los guantes utilizados.
Cerrar bien, rociar nuevamente con alcohol o lavandina y llevar a una tercera bolsa, bien cerrada, en un lugar seguro de la casa y colocar fecha en la bolsa (servirá para el control de los tiempos en cada casa) ya que debe ser sacada a la calle recién a las 72 horas (lunes, miércoles o viernes a partir de las 19.30 horas) cuidando de esta manera a los trabajadores del servicio de recolección de residuos.
En las bolsas no se permitirá la colocación de ningún tipo de listón o identificación alguna, ya que es aconsejable no hacerlo por posible discriminación.
Recomendados
Milei visitará Santiago del Estero por primera vez como presidente en un acto de campaña de La Libertad Avanza
Inauguran obras de refacción y ampliación de la escuela María Auxiliadora del barrio Santa
El 17 de octubre se abonará la primera parte del bono de fin de año a la administración pública provincial