Encabezado por el presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, y la Diputada provincial Dra. Verónica Larcher, impulsora del proyecto, en el día de ayer la Cámara de Diputados realizó en el recinto de sesiones el reconocimiento post mortem a la profesora y escritora bandeña Lidia Esther Grana de Manfredi, por su trayectoria y aporte a la cultura provincial.
En la oportunidad, se hizo entrega de las correspondientes declaraciones emitidas por la Cámara de Diputados y diplomas. Asistieron familiares de las personas reconocidas y público en general.
Destacó la diputada Verónica Larcher, Lidia Esther Grana de Manfredi, «Nené» como todos la llamaban, distinguida docente, escritora e historiadora bandeña de alma que, a través de su obra, no hizo otra cosa que reivindicar permanentemente su origen, su lugar, a su gente. Incansable buceadora sobre la identidad de su pueblo.
La recientemente declarada Ciudadana Ilustre de La Banda, deja un espacio vacío, difícil de llenar, y deja un legado inconmensurable, necesario, vital para ese ser y sentirse orgulloso de su raíz, de su identidad.
«Muy difícil me resulta pintar a «Nené», a la profesora Lidia Esther Grana de Manfredi, una mujer muy admirada por mí, a la que tuve el honor de conocer cuando me desempeñaba como funcionaria en la cuidad de la Banda; describirla o hablar de ella es circunscribirse a elegir una arista, un lado, en una persona múltiple, riquísima, que ha entregado su vida por la cultura».
«La he conocido haciendo, sirviendo». «Ha nacido con el don del servicio; enseñando a chicos pobres y dándoles una merienda en su casa, sin hacerlo saber a nadie, sin fines políticos, solo por la misión de cumplir, solo por ser esa mujer entregada a los demás». «Creo que por eso también Dios le ha permitido vivir 90 fecundos años. El 9 de diciembre próximo «Nené» cumpliría 91 años, privilegio de pocos llegar a esta altura de la vida en un mundo tan caótico, tan complicado, tan deshonesto, siendo una mujer de palabra, siendo una mujer de servicio, siendo una mujer de valores, habiéndose entregado no solo a los suyos». «Ella fue una mujer que se preocupó por servir a su ciudad».
«A las cosas difíciles las hacía simples. En lugar de hablar muchísimo, cumplía, hacía, enseñaba». «Cada paso que daba era un aporte a la cultura, a su ciudad, a su gente, a la juventud, a las generaciones que venían por detrás».
«Sin dudas que a partir de hoy el legado de Nene Grana fe Manfredi seguirá su curso y los jóvenes que siguieron su camino harán honor a esta gran mujer, escritora, historiadora».
Recomendados
La Municipalidad de la Capital aplicó multas a la empresa Decano y la intimó para que cumpla con el servicio
Franco Colapinto se sinceró sobre la polémica cita con la China Suárez: “Cuando uno comete errores…»
[Audio] Comienza la FIH Pro League de Hockey en Santiago del Estero