La Capital dispuso renovar de forma automática los descuentos a jubilados y pensionados nacionales, provinciales y municipales, para el pago de las tasas de retribución de servicios del año 2021.
La medida, tomada a través de la Dirección de Rentas, busca evitar que los adultos mayores concurran masivamente a la dependencia municipal, a los fines de garantizar su salud y seguridad, ya que se encuentran entre los sectores de la población más vulnerables al Covid-19.
Cabe mencionar, que el descuento alcanza a quienes tengan ingresos mensuales por un monto de hasta dos haberes jubilatorios mínimos.
El organismo informó que se podrán obtener las boletas por medio del módulo de autogestión web o a través del servicio de cobradores a domicilio. Solo en última instancia se recomienda asistir a las instalaciones ubicadas en Independencia 236.
Por otro lado, Rentas explicó que para tramitar este beneficio por primera vez, los contribuyentes deberán presentar carpeta tres solapas, fotocopia de la escritura, fotocopia del último recibo de haber, fotocopia del DNI y certificado de residencia.
Recomendados
Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre, y se aceleraron los viajes de argentinos al exterior
Zamora inauguró obras y reclamo más federalismo a la gestión de Milei
Pago de sueldo y segunda cuota del bono para la administración pública