La Posta Sanitaria «Señora Pujio» del Depto. Banda comenzó hoy a realizar hisopados a contactos estrechos con síntomas de COVID de su zona de cobertura.

El equipo de salud, conformado por la coordinadora, Mirian Loisiau, los enfermeros Karina Mansilla y Gustavo Díaz y la agente Romina Escobar, fue capacitado por la Dirección de Atención Primaria de la Salud a cargo de la Dra. Marta Tarchini. Luego de la capacitación se realizaron 11 hisopados.
La red de centros de APS centinelas para COVID-19 realiza búsqueda activa en territorio de personas con síntomas y el hisopado programado de acuerdo al criterio sanitario, a contactos estrechos de los casos positivos en coronavirus.
También hace un seguimiento de su población para estar más cerca de sus necesidades en este contexto de pandemia.
Recomendados
El gobernador Zamora inauguró la Expo Sociedad Rural Quimilí 2025
La UNSE y la Secretaría de Ciencia y Tecnología se unen para fortalecer la economía social en Santiago y La Banda
La UNSE capacita a emprendedores sobre la aplicación de la IA en los negocios