Hace un año Huguito Flores sufrió un fatal accidente en la ruta nacional 34, en el kilómetro 640, a solo tres de la localidad de Garza, cuando se trasladaba de Santiago del Estero a Buenos Aires para realizar una serie de shows por el Día de la Primavera. Producto del brutal impacto, el cantante murió y también perdieron la vida su esposa Karina Enriquez, con quien se había casado una semana antes, y su cuñado Rubén. Además, su pequeña hija Catalina, que en ese momento tenía dos años, sufrió graves heridas y permaneció durante algunas semanas en terapia intensiva.
Su repentina partida conmocionó al mundo de la música popular. No era el primer cantante que fallecía en un accidente automovilístico similar, sin embargo, el género musical al que se dedicaba, la guaracha, no había tenido un referente tan importante a nivel nacional como él. Pero en el mejor momento de su carrera y a punto de hacer un Gran Rex por primera vez lo encontró la tragedia.
Desde aquel 21 de septiembre la vida de la familia Flores cambió rotundamente. Catalina, la menor de los hijos del cantante, y Julieta, de 13 años, quedaron a cargo de su tía materna. La banda se rearmó y se reabautizó bajo el nombre de “El Super de Huguito”, pero en el medio un conflicto llevó a su separación y a un posterior enfrentamiento judicial. Sumado a ello, apareció Brisa, una hija no reconocida, que hoy tiene 18 años.
Huguito, que siempre se suena en los barrios “está muy presente”, dice su familia, que asegura que recibió señales de él, sueños y predicciones desde su muerte.
Luego de la partida del cantante de 57 años, que fue un bombazo para todos, sus familiares tuvieron que rearmarse. Las hijas menores quedaron sin sus papás, los mayores perdieron a su referente y sus padres no pudieron nunca superar este dolor. El papá del cantante murió pocos meses después que él.
“Tenemos un mezcla de muchas emociones, de sensaciones. Más allá de todo, la muerte de mi hermano generó una combinación de tristeza, pero a la vez de mucha alegría porque la gente nos llama, nos manda cosas para que llevemos a su santuario y en cierto modo me pone un poco contenta ver cómo llegó al corazón del público, pese al dolor de perder a un hermano con el que éramos muy unidos”, conto Sandra Flores, una de las hermanas de Huguito, en diálogo con TN.
Siete meses después de la partida del cantante, en abril, murió su papá, Don Víctor, y fue otro golpe fuerte para sus seres queridos. “Mi papá no superó la muerte de Hugo. Era un hombre mayor y muchas preguntas que quedaron sin responder le pesaron”, explicó la mujer, que cuestionó que ellos, que viven en la localidad bonaerense de Ituzaingó, se enteraron del accidente por vecinos de la zona y a través de las redes. “El estar lejos, el cómo avisarles a mis viejos, el tener que pasar por este manoseo, el tener que estar pidiendo por favor o permiso para poder velar a mi hermano. ¿Cómo le explicábamos a mi papá eso? Él se fue preguntándose por qué tuvo que pedir permiso para velar a su hijo. Hubo gente que manoseó todo”, lamentó.
En ese momento, el conflicto sobre el retiro del cuerpo de la morgue y el traslado a Buenos Aires no pasó desapercibido. Mientras se estaban realizando los trámites entre familias surgió este inconveniente que finalmente pudo ser destrabado y el cuerpo de Huguito llegó para que sus padres lo despidieran. “Fue muy duro, nosotros viajamos con lo que la gente nos ayudó porque hacía unos días que habíamos estado ahí por el casamiento. Trabajamos por hora en casas de familia con mi hermana, habíamos llevado cierta plata para eso y tuvimos que irnos de golpe otra vez con gente que nos prestó y nos dio una mano porque nadie más nos ayudó”, contó y añadió: “La distancia nos jugó en contra, pero pudimos traerlo y hacer todo lo posible para que mis papás puedan velar a mi hermano”.
Pero pese todo tipo de diferencia, la familia no perdió contacto con las nenas que se quedaron viviendo en Santiago del Estero. “Vienen para las vacaciones o vamos nosotros. Todos los hermanos siguen en contacto”, precisó Sandra.
En el mismo sentido, también se refirió a su mamá y el dolor por las pérdidas tan repentinas de sus seres queridos: “Ella es una mujer muy fuerte porque cuando mi papá falleció nos dijo ‘yo todavía no pude llorar a mi hijo porque tuve que estar con tu papá’. Es una sensación muy rara saber que fuimos a una fiesta y llegamos aca a Buenos Aires y al otro día nos enteramos del accidente y de esa manera”.
Beatriz, otra de las hermanas del músico santiagueño también habló sobre este duro momento que les tocó atravesar. “Me afectó muchísimo, perdí la vida social, lo extraño mucho, era mi otra mitad. Hoy siento una gran tristeza y sigo pensando que no era el momento, que tenía todo por delante. Me cuesta mucho escuchar su música. Pero, hoy el cariño de la gente a él nos lo transmiten a nosotros”, aseguró.
Fuente: TN
Recomendados
Verstappen habló sobre el accidente de Colapinto: «Los ‘expertos’ deberían cerrar la boca»
ANSES: el Gobierno dará de baja las prestaciones que no cumplan con este requisito
Cada vez peor: Flybondi canceló 28 vuelos en una semana