El riesgo invisible del coronavirus fue mostrado metafóricamente como una desagradable mancha para advertir a la población en una nueva campaña del gobierno escocés en sus intentos por hacer frente a la segunda ola de contagios.
El video apunta especialmente a prevenir los contagios en los hogares, que se producen muchas veces en visitas entre parientes. Para apelar a la sensibilidad, la escena muestra cómo una joven, aparentemente contagiada en una fiesta, se reúne con su abuelo, perteneciente al grupo de riesgo, sin tomar conciencia sobre el peligro de infección.
Algo tan británico como tomar el té es “ensuciado” por las crecientes manchas verdosas que aparecen en los muebles, las tazas y otros objetos hasta llegar a la cara del adulto mayor, que bebe la infusión con una sonrisa.
La campaña escocesa, cuyo eslogan es «no esparzas el coronavirus a aquellos que quieres», trata de concienciar sobre la facilidad con la que nos podemos infectar unos a otros de forma inconsciente.
El objetivo es fomentar las medidas de prevención que incluyen lavado de manos frecuente, limpieza de superficies y distancia de dos metros.
Recomendados
[Audio] El precio de la carne se disparó más de 15% y se espera un nuevo incremento en las próximas horas
Asumió el nuevo delegado del Estado Mayor General del Ejército en Santiago del Estero
El Gobierno se reunió con representantes de sectores tecnológico y productivo para avanzar en una agenda de trabajo