Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Una decena de vehículos abandonados fueron retirados en un solo día de las calles de la ciudad

En el marco de la campaña “Tu patio limpio", personal de las Secretarías de Servicios Públicos y de Obras Públicas sigue adelante con los operativos en los cuales se retiran vehículos abandonados o chatarra que se encuentra en la vía pública.
¡Compartilo!

El Obrador San Carlos en colaboración con sus pares de los obradores Dorrego y San Fernando, levantaron una decena de vehículos que se encontraban en calle Matienzo, entre Suipacha y Congreso del barrio El Cruce; en Lorenzo Lugones entre Pellegrini y Alem y en la calle Julio Gerez entre Omill y Coronel Rivas del barrio Centro. El último trabajo del día se realizó en Romualdo Gauna entre San Isidro y Lugones del barrio Nuevo Central Argentino.
La presencia de los vehículos abandonados provocaba inconvenientes en el tránsito, además de la formación de minibasurales y la proliferación de insectos y alimañas.
Cabe resaltar que a pesar de la pandemia generada por el Covid -19, el cuerpo de inspectores de Higiene, a cargo de Nicolás Arias, realiza este trabajo todos los viernes, a partir de un programa elaborado por disposición del intendente Pablo Mirolo, como parte de medidas que apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.
Desde el área informaron que antes de cada operativo los inspectores notifican a los propietarios que se encuentren en falta por el Art. 670 de la Ordenanza Municipal 418/05, quienes pueden recibir fuertes multas en caso de omitir las notificaciones y pasar a disposición del Juzgado de Faltas.
Arias manifestó que hasta ahora fueron retirados de la calle «de 25 a 30 vehículos abandonados y que son depositados en el ex basural de la ruta 34».
«Con este trabajo se busca dar un poco de solución al problema de los vehículos abandonados y de la chatarra arrojada a la vía pública en forma desconsiderada», concluyó Arias.