Este domingo, acompañado por integrantes del COE, el gobernador Gerardo Zamora brindó una conferencia sobre la situación del coronavirus en la provincia.
El mandatario santiagueño aclaró que no habrá restricciones pero sí reconoció que hubo un relajamiento en todos los sectores. Por ello pidió redoblar esfuerzos y respetar las medidas por la pandemia del coronavirus: «Quiero pedirles a los hermanos santiagueños que mantengamos las medidas de prevención: mantener distancia, no participar de reuniones familiares sociales de más de 12 personas de vínculo común, usar tapaboca y cuidar de nuestros mayores y personas con factores de riesgo».
En esa misma línea también se refirió al número de casos que aumento en las últimas semanas en Santiago del Estero: «Estamos en 85 infectados diarios con covid. Es una luz de alerta, un semáforo amarillo y es coincidente con lo que está pasando con esta gran preocupación de la segunda ola. Hoy hay una segunda ola en Brasil, Paraguay, Chile, Uruguay. Les pido a todos que nos sigamos cuidando»
Por otro lado también pidió mayor conciencia en cuanto a los cuidados y la toma de conciencia en la población: «No podemos andar de niñero de todos. Me entristece saber que lo que se hace para muchos no tiene sentido. Pero todo lo que se hace es trabajar en una base científica. Ruego a Dios que nos ilumne y tengamos menos perjuicios posibles en vidas humanas»
Recomendados
Con Armani como figura, River venció 2 a 1 a Estudiantes en la Plata
El PRO cruzó al Gobierno por la ley de Ficha Limpia: «No vamos a callar cuando se juega a favor de los corruptos»
Intervención en TV Pública y Radio Nacional: eliminaron 19 mil días de vacaciones y firmaron 426 retiros voluntarios