El Gobernador Gerardo Zamora hablo sobre la problemática del transporte público de pasajeros y apunto a la desigualdad en la distribución de subsidios que hace el gobierno nacional.
En este sentido Zamora dijo: «La noticia hoy es un paro de colectivos en el interior del país. Pero la información real es esta: el centralismo sigue avanzando, y conformado cada vez más, un país con argentinos de primera y argentinos de segunda».
Mientras que continuó: «El AMBA recibe el 82% de los fondos destinados a subsidios de transporte, mientras que el 18% restante es para racionar entre el resto de las provincias».
En tanto agregó: «El conflicto del transporte del interior, es la clara expresión de ese pornográfico centralismo en la distribución de los recursos, algo que viene profundizando asimetrías cada vez más intolerables».
Continuando con el hilo el gobernador concluyo: «Respetar el federalismo para terminar con esta injusta realidad que debe padecer el interior -donde producir y vivir es cada vez más costoso- es una obligación que tenemos con esta Patria, a la que dimos nacimiento las provincias argentinas».
Recomendados
Salvataje financiero: Estados Unidos intervino en el mercado cambiario y confirmó el swap por US$ 20.000 millones
Tensión con Javier Milei en Mendoza: logró caminar 10 minutos con un megáfono
El plantel de Rosario Central viajará a La Bombonera para despedir a Miguel Ángel Russo