En una entrevista al diario La Nación, el Gobernador Gerardo Zamora dijo que no será candidato a presidente, que volverá a ejercer de abogado cuando termine su mandato y que Claudia Ledesma no quiere ser candidata a gobernadora. Además, cuestionó al Presidente Alberto Fernandez por no haberle quitado a CABA inmediatamente al haber asumido su madato, el porcentaje que le otorgó de manera inconstitucional Macri al gobierno porteño.
En relación al presidente, Zamora expresó: «Apenas asumido se lo reclamamos, todos se lo reclamamos. Que te lo conteste él, porque no tiene explicación. Yo creo que es una persona que a lo mejor dice que estuvo negociando, que estuvo hablando, pero bueno, eso lo tendría que haber hecho desde el primer día. Eso porque era inconstitucional lo que había hecho Macri y además está demostrado por la misma Corte que fueron casi 500.000 millones en moneda constante que fueron demás, de acuerdo al propio fallo. Esto es lo grave, esto es lo irritativo de este fallo».
Además negó su candidatura a presidente: «No soy, ni voy a ser candidato. Se ha dicho que ello, quiero levantar el perfil para ser candidato, lo he negado, lo niego». Y agregó que no lo haria por pedido de nadie, ni siquiera de la propia vicepresidenta: «Ni que me lo pidiera nadie. Yo tengo un aprecio muy grande por la vicepresidenta, como por mucha gente, incluso de la oposición, pero las candidaturas no se hacen por pedido, a mi modo de ver. Si quisiera ser candidato a presidente, lo sería porque estoy decidido a serlo» y agregó: «No, no tengo la mínima intención, por lo menos en esta elección le puedo asegurar que no porque soy gobernador en ejercicio hasta 2025. Y voy a seguir siéndolo hasta entonces. En segundo lugar, no me siento capacitado en este momento de una Argentina que necesita de muchos ajustes. Lo que hacemos todos los días y hoy hay fuerzas políticas que no lo hacen, pero el país necesita acomodar sus cuentas fiscales como lo hacemos los gobernadores. Ir acomodando las deudas y no seguirse endeudando. Eso implica ajustar también el gasto fiscal, implica que no haya 20 dólares oficiales, 10 ó 12, sino un dólar oficial. Implica que exista un equilibrio financiero. Algunos lo llamarán como quieran, pero en términos normales se dice ajustar e implica un gran consenso. Pero es necesario hacerlo y es lo que hacemos los gobernadores. El país está desequilibrado en términos macro financieros y las provincias no. ¿Eso es por que somos genios? No, porque no tenemos tanto margen para cometer tantos errores como viene cometiéndose en el orden nacional. Si yo fuera candidato a presidente esa sería mi campaña. ¿Cree que alguien me va a votar?«.
Su futuro en la políica y la negativa de su esposa a ser candidata a gobernadora
«Mis planes son llegar al 2025 con mucha obras de infraestructura, mejora, apuntando a la innovación, tecnología, medioambiente, sacando programadores, haciendo la segunda fábrica de iTech, después de La Plata. Me voy a dedicar hasta 2025 a que la provincia además de producir mucho entre en la industria del conocimiento, estamos trabajando en eso. Después mi futuro político, no me interesa, volveré a ser abogado, y si me vienen a meter preso me quedo a esperar, no voy a ser como Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Se que me estoy ganando muchos enemigos, ya e denunció Bullrich por sedición y ya dijeron que nos van a meter presos, pero como algunos gobernadores no tenemos miedo, aquí estaré».
Sobre la Dra Claudia Ledesma y ante la denuncia de los medios porteños y dirigentes políticos opositores sobre el feudalismo, Zamora dijo: «No, la votó la gente a mi esposa, un pequeño detalle. Como si lo votan a Jorge Macri u otra gente del conurbano. La votó la gente. Sacó 66% de los votos. Tiene mejor imagen que yo. A ella la quieren. A mí me respetan, pero a ella la quieren (risas). Ella fue muy efectiva y por eso es respetada. En 2025 va a venir otro gobernador, ella no quiere y espero que no le digan más feudo a mi provincia».
Por último habló de sus planes cuando termine su gestión: «Mis planes son llegar al 2025 con mucha obras de infraestructura, mejora, apuntando a la innovación, tecnología, medioambiente, sacando programadores, haciendo la segunda fábrica de iTech, después de La Plata. Me voy a dedicar hasta 2025 a que la provincia además de producir mucho entre en la industria del conocimiento, estamos trabajando en eso. Después mi futuro político, no me interesa, volveré a ser abogado, y si me vienen a meter preso me quedo a esperar, no voy a ser como Fabián “Pepín” Rodríguez Simón. Se que me estoy ganando muchos enemigos, ya e denunció Bullrich por sedición y ya dijeron que nos van a meter presos, pero como algunos gobernadores no tenemos miedo, aquí estaré». Concluyó el Gobernador.
«
Recomendados
Juegan los pibes: Argentina enfrenta a Colombia en el Sudamericano Sub-20
Boca recibe a Argentinos Jrs en su debut por el Torneo Apertura
Central Córdoba arranca una nueva ilusión: debuta ante Aldosivi en el Torneo Apertura