El gobernador Gerardo Zamora y el ministro de Medio Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, suscribieron convenios para la adquisición de bienes, insumos y la ejecución de obras, además de la cesión gratuita de equipamiento a través del Fondo de Manejo del Fuego, los que serán utilizados para la lucha contra incendios forestales y rurales en Santiago del Estero.
Se trata de un acuerdo de asistencia y financiación que será canalizado a través del Ministerio de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de la provincia y que tiene como objetivo fundamental fortalecer el sistema de combate de incendios forestales.
El convenio también establece la cooperación y compromiso para la asistencia en la cesión gratuita de maquinaria mediante el Fondo Nacional del Manejo de Fuego, que incluye de una autobomba; un camión volcador y una chipeadora que estarán afectados a todas las tareas de prevención y tratamiento de incendios forestales y rurales en la provincia.
Los convenios se firmaron hoy en Buenos Aires.
Recomendados
En abril el uso de tarjetas de crédito llegó a su máximo desde 2021
Sube el impuesto a los combustibles y se espera un aumento en naftas y gas oil
Seis consejos para cuidar la piel durante la ola polar