Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Los vendedores de armas en EE.UU hacen su agosto con el «Black friday»

Por Jonathan Fortuna para Titulares.es
¡Compartilo!

A pesar de los duelos continuos, velatorios y memoriales, lágrimas y oraciones, el apetito por las armas continúa creciendo en Estados Unidos. Insaciable.

Los tiroteos se repiten (más de 600 en lo que va de 2022), buena parte de la ciudadanía apoya la imposición de leyes para aumentar el control sobre la venta de armas -los últimos tres pistoleros de matanzas las compraron legalmente, como la gran mayoría- –, los muertos por heridas de bala están creciendo en muchas ciudades, al punto que los países occidentales advierten a sus ciudadanos que deben tener cuidado al visitar los Estados Unidos, y sin embargo, el comercio está aumentando y los arsenales privados están creciendo.

El censo de Estados Unidos (330 millones) es inferior al de armas en los hogares. Esto contribuye al hecho de que durante los últimos negro Viernes se registró una venta oficial de 192.749 armas de fuego, con base en las solicitudes de antecedentes realizadas al FBI.

Según las estadísticas del organismo policial, esta cifra representa la tercera más alta en la lista de los diez días que en la historia, desde que se hacen los cálculos, se han vendido más de estos aparatos, entre ellos decenas de miles de AR-15, semirremolques. -Fusiles automáticos, versión civil de los bélicos.
El día después de Acción de Gracias se registraron 192.749 nuevas armas, según el FBI.

La marca de 2022, solo por detrás de las de 2017 (203.086 solicitudes de antecedentes) y 2019 (202.465), supone un aumento del 2,8% respecto al año pasado, cuando se vendieron 187.585 el día después de Acción de Gracias.
“Estas cifras nos muestran que continúa el fuerte entusiasmo por la propiedad legal de armas entre los estadounidenses respetuosos de la ley”, dijo Joe Bartozzi, presidente y director ejecutivo de la National Shooting Sports Foundation (NSSF). “Los fabricantes de todo el país continúan suministrando las armas de calidad que esperan los clientes”, agregó.

Esta es una de las razones de la sobreabundancia en la sociedad estadounidense. Los autos están destruidos, mientras que todavía quedan rifles y pistolas útiles dos siglos después.

Esta fiebre muestra la tendencia de que muchos compradores son compradores por primera vez. Pero hay que tener en cuenta que este tremendo arsenal privado está en manos de alrededor del 50% de los ciudadanos.

Es otro tema que muestra la división del país, con la abrumadora mayoría de propietarios entre republicanos. En la otra cara de la moneda están los demócratas y numerosos independientes, con votos variables.

Desde esta perspectiva, es comprensible que el presidente Joe Biden insista una y otra vez en que el Congreso apruebe la prohibición de las armas de asalto, tal como estuvo vigente entre 1994 y 2004. Este pedido ya no es un tema que el Partido Demócrata esquiva, ya que hizo en décadas anteriores.

El tema ha evolucionado y se considera un argumento político ganador, a diferencia de 2000, cuando la NRA atacó al candidato Al Gore por su apoyo al control de armas.
Se venden más armas y también son más despreciadas. 2 de diciembre de 2022