Edson Arantes do Nascimento fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos. Con un talento y capacidad atlética únicos para su época, se transformó presentación a presentación en una leyenda viviente. Y un día como hoy, pero hace 43 años, Pelé disputó su último partido como jugador ante una verdadera multitud.
Con la camiseta de Cosmos de New York, el brasileño se enfrentó ante Santos, el club de sus amores. A dicho compromiso asistieron más de 75 mil personas. En el evento participaron además otros deportistas, entre los que destacan el campeón mundial de box, Muhammad Alí.
Luego de un primer tiempo defendiendo los colores del elenco norteamericano, para el complemento se cruzó de vestuario y se puso el manto blanco de Santos. Para la estadísitica, el partido terminó por 3-1 para los sudamericanos.
Pelé dejó un inmenso legado en el fútbol brasileño y mundial, entre los que destacan 3 Copas del Mundo, innumerables títulos de goleador en los distintos campeonatos en los que participó y un récord (muy discutible) de 1.282 anotaciones.
Recomendados
El Chelsea de Enzo Fernández va por la sorpresa en la final del Mundial de Clubes ante el imbatible PSG
Unión Santiago derrotó en los penales a Vélez (SR) y se consagro campeón de la Liga Santiagueña
Javier Milei disolvió Vialidad Nacional