Son habituales los pedidos que pequeñas y medianas cámaras empresariales realizan al Gobierno para que realice las correcciones necesarias para bajar los impuestos y darle seguridad jurídica a las Pymes.
El presidente de la UIA, Funes de Rioja, manifestó una gran preocupación sobre los impuestos que el sector formal de la economía laboral soporta y la burocracia que afectan rotundamente a la producción y a la industria nacional.
Sobre el tema hablamos con el analista en comercio internacional, Emilio Sialle y dijo que el gran problema que estan atravesando las PYMES tiene tres patas, una financiera, otra impositiva y la última laboral. En este sentido destacó que en Argentina nunca se discutió en forma seria y profunda lo que significa una reforma laboral que servirá para que el empleado tenga un mejor sueldo y a la vez, las pymes puedan tener una mayor ganancia.
En cuanto a la situación financiera destacó que hoy es imposible acceder al crédito en el país debido a la alta tasa de interes. En este aspecto la situación de las pymes está muy dificil.
En tanto destacó que la tasa de empleo en las pymes cayo un 20% debido a los costos de mantener los empleos. Mas que tomar, hoy el objetivo es mantener a los empleados porque las indemnizaciones son muy costosas.

Recomendados
El Gobernador Zamora y la Intendente Fuentes inauguraron el nuevo edificio de la Dirección General de Rentas de la Capital
Casi la mitad de la población argentina sufre «estrés económico», según un demoledor informe de la UCA
Víctor Paz fue reelecto como secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio