Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Bagnaia vs Márquez: pole decidida por solo 0,058 en Le Mans

El campeón reinante aventaja al Márquez que regresa por media décima, con Marini y Miller en la persecución mientras Quartararo se pierde la Q2.
¡Compartilo!

¿Qué es 0.058 entre los campeones del mundo? En el Shark Grand Prix de France es la diferencia entre la pole y la mitad de la primera fila, con Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) negando a Marc Márquez (Repsol Honda Team) en los últimos segundos de una Q2 de gran éxito. Parecía que el número 93 estaba listo para hacer dos de dos antes del ataque tardío, pero Bagnaia tenía otras ideas y llevó a Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) a la fiesta de primera fila. El número 10 parte tercero, con el mejor asiento de la casa para el duelo Bagnaia-Márquez al lado. 

Quartararo toma el control de la Q1 en casa
Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP™) tomó el control temprano de la Q1 cuando se disparó a la cima con un tiempo de 1:31.366, con Alex Rins(LCR Honda Castrol) segundo antes de ser superado por Luca Marini (Mooney VR46 Racing Team) y el campo comenzó a girar el tornillo. Sin embargo, no pudieron acercarse a Quartararo, con el francés disfrutando de una diferencia de cuatro décimas.

En las segundas carreras, eso cambió. Augusto Fernández (GASGAS Factory Racing Tech3) hizo un esfuerzo sublime para tomar el relevo, superando por centésimas a Quartararo, y luego los sectores rojos se encendieron para Marini. El italiano se mantuvo firme y rompió los corazones de los locales, cruzando la línea para derrocar a Fernández y, en consecuencia, empujar a Quartararo al tercer lugar en la sesión, y fuera de la Q2. El Campeón de 2021 sale 13º.

Una Q2 de dos mitades
Las primeras carreras fueron una demostración de velocidad sin drama para Maverick Viñales(Aprilia Racing) ya que el número 12 tomó la pole provisional, pero luego el campo volvió a salir para otra oportunidad… o lo hicieron excepto Viñales. Top Gun tuvo un problema a la salida de pits y regresó a la caja, capaz de volver a la pista, pero el ritmo se descontroló. Luego fue de mal en peor para Aprilia cuando Aleix Espargaró se deslizó en una caída rápida, el piloto estaba bien, y la atención se centró en el resto cuando los sectores rojos comenzaron a acumularse.

Bagnaia fue el primero en mover, desbancando a Márquez del segundo, pero Viñales se mantuvo arriba hasta un ataque de duelo de Jorge Martín.(Prima Pramac Racing) y… Márquez. El número 93 había hecho una vuelta rápida solo por el segundo provisional detrás de Viñales, pero ahora estaba escondido detrás del número 89. Martin tomó la cima antes de que el Honda justo detrás de él se lo robara de inmediato, convirtiéndolo en un 1-2 bastante picante.

Parecía que se podía hacer el trabajo allí, pero quedaban tres ciclistas en vueltas amenazantes. jack molinero(Red Bull KTM Factory Racing) fue el primero, pero ‘Thriller’ solo pudo dividir a Márquez y Martin, antes de que otro dúo cruzara la línea. Marini acaba de sacar al australiano de la primera fila, ¿y Bagnaia? El actual campeón tuvo suficiente en el tanque para negarle a Márquez por un infinitesimal 0.058, lo que obligó al número 93 a conformarse con el segundo y perder un récord del 100 % de la posición de privilegio en los eventos en los que compitió en 2023. Pero qué dúo líder para pelear. en busca del hoyo…

Cómo se establecen los 12 primeros para la carrera Tissot Sprint y GP
Bagnaia encabeza a Márquez y Marini, con Miller todavía adentro con un grito de hoyo en cuarto lugar. ¿Recuerdas Jerez? Martin se ve obligado a conformarse con el quinto, con Viñales finalmente comenzando sexto después de ese drama tardío de la Q2.

Marco Bezzecchi(Mooney VR46 Racing Team) sale desde la séptima posición después de un viernes rápido también, por delante de Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) y el héroe local Johann Zarco (Prima Pramac Racing).

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) tuvo una Q2 más dura pero se ubica décimo, y ha ganado un Tissot Sprint desde el puesto 15 para que no lo recordemos, con Aleix Espargaró y Augusto Fernández completando la cuarta fila por delante de Quartararo.

Fuente Prensa Dorna Sport