Gimnasia de Mendoza venció este jueves en condición de visitante por 1-0 a Central Córdoba de Santiago del Estero en un partido correspondiente a la primera fecha de la Zona A del Torneo Apertura, llevado a cabo en el estadio Único Madre de Ciudades.
El único gol del encuentro para los dirigidos por Ariel Broggi lo convirtió Valentino Simoni, a los 5 minutos del primer tiempo.
Con este resultado, el “Lobo mendocino”, recién ascendido a la máxima categoría del fútbol argentino, comenzó con victoria su andadura en el campeonato local y sumó tres puntos importantes. Ahora, deberá recibir a San Lorenzo el martes 27 de enero desde las 20:00 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie. Por su parte, el “Ferroviario” visitará a Atlético Tucumán, el mismo día a partir de las 22:15.
En los primeros instantes de la partida, Valentino Simoni, delantero a préstamo en el elenco mendocino desde Boca, abrió el marcador de cabeza en su debut en Primera División tras conectar un centro desde la derecha de Julián Ceballos, otro jugador cedido desde el xeneize.
El gol tempranero estancó el encuentro y, con poco, Gimnasia logró mantener la ventaja mínima al descanso.
Si bien sufrió algunos sobresaltos en el complemento, el cuadro de Mendoza fue superior durante toda la partida y mereció llevarse los tres puntos ante un Central Córdoba que no encontró nunca los caminos para lastimar el arco de César Rigamonti.

Recomendados
Debut con derrota
Abierto de Australia: Tomás Etcheverry cayó ante Bublik y se despidió de la competencia
Arrancan los entrenamientos de Inferiores en Central Córdoba con un staff técnico completo para 2026