El brote de contagios de Covid-19 que afecta a gran parte del plantel de River, incluidos los cuatro arqueros de la lista de 32 jugadores que decidió entregar el club pese a que tenía habilitados 50 cupos, obligaron al DT Marcelo Gallardo a improvisar al que lleva los guantes este miércoles en el Monumental, ante Independiente Santa Fe, por la quinta fecha de la Copa Libertadores.
Sin autorización de la Conmebol para sumar a mitad de camino a quienes no fueron considerados en tiempo y forma, el debate reglamentario y el sentido común quedaron en segundo plano, y Enzo Pérez, se especula, termina inicialmente debajo de los tres palos. En las redes, ya se mostró con una selfie sonriendo delante del buzo que tiene su apellido y número.
No están disponibles Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux y Franco Petroli. Tampoco Alan Díaz, que fue titular a último momento y la figura del equipo el domingo en la derrota por penales frente a Boca por la Copa de la Liga, o Agustín Gómez, por los que pidió la excepción la entidad millonaria. Entonces, River analizó las posibilidades que tenía en los únicos 11 jugadores que le quedan disponibles de la lista y probó a Pérez, que arrastra una distención muscular; Tomás Lecanda y Agustín Fontana.
En la entrada en calor, Pérez hace movimientos prudentes y se muestra con un dedo vendado en la mano izquierda, pero sin el buzo ni guantes. Sí, el mediocampista de 1,77m es uno de los pocos que se mueve dentro del área, devolviendo pases cortos tanto de derecha como de zurda. Tiene una muslera azul en su pierna derecha. El resto del equipo corre a un costado y hace ejercicios con pelota con mayor intensidad.
Recomendados
Camionetas 4×4, departamentos y hasta plateas VIP en River: para qué se usaron las comisiones millonarias investigadas en la Causa Seguros
Partido de la Victoria: Cuando se embarra la cancha para lograr espacio
La motosierra política despedaza a la oposición