Uno de los sectores, o mejor dicho, el sector que va a potenciar la salida de la crisis económica, es el agropecuario. En este resumen les presentamos algunos datos que entusiasman al sector y al gobierno nacional. En plena pandemia y con crisis económica mundial, la producción de leche aumentó hasta julio de éste año en un 9% interanual y un 3% por encima de igual periodo en 2018. Tambien el sector exportador de granos se vio favorecido en estos primeros meses, un conflicto entre China y Australia ha hecho que el primero de ellos compre a nuestro país 250 mil toneladas de cebada en el año en curso y se esperan ventas por casi 400 mil toneladas para el año entrante. En 2019 las ventas de cebada de Argentina a China fueron prácticamente nulas.
La economías regionales empiezan a prosperar, las exportaciones de frutos de pepita han aumentado pero principalmente el mercado de peras creció un 10% respecto del año anterior motorizado principalmente por ventas a Rusia. Otro de los sectores favorecidos en el segundo trimestre es el agroindustrial, la facturación por ventas de maquinarias agrícolas en el segundo trimestre del año creció un 107 % respecto de igual periodo en el año 2019.
Por ultimo y para destacar, que la principal misión del satélite lanzado el 30/08 es la de obtener información relacionada a la humedad del suelo, pronosticar enfermedades como la fusariosis que afecta al trigo, obtener índices de vegetación y gestionar catástrofes naturales.
Recomendados
Importante reunión de gobernadores y cámaras empresariales del Norte Grande con autoridades del BID Invest
Camionetas 4×4, departamentos y hasta plateas VIP en River: para qué se usaron las comisiones millonarias investigadas en la Causa Seguros
Partido de la Victoria: Cuando se embarra la cancha para lograr espacio