El periodista había ingresado a la clínica el pasado 23 de agosto para tratar una infección urinaria bacteriémica y regresó a su casa el lunes por la tarde. Sin embargo, debido a un cuadro febril el conductor volvió a ingresar en la entidad médica en la mañana del martes para realizarse los chequeos pertinentes, justo el día en el que cumple 63 años.
La información la pudo confirmar Bien de mañana con el entorno del periodista, en medio de un profundo hermetismo en torno a la salud del conductor de Periodismo para todos (El Trece) y Lanata sin filtro (Mitre). Cabe destacar que en el primer y único parte médico de su internación, la Fundación Favaloro destacó el problema de salud por el que el periodista fue hospitalizado. “El señor Jorge Ernesto Lanata ingresó a nuestra institución el día miércoles 23 pasado para el tratamiento de una infección urinaria bacteriémica, siendo necesaria su permanencia en el hospital para un adecuado control clínico y cumplimiento del esquema terapéutico”, se pudo leer en el comunicado emitido el 25 de agosto.
El lunes 4 de septiembre, su esposa Elba Marcovecchio regresó al programa DDM (América) tras haber estado ausente más de una semana en el panel. Allí, la conductora Mariana Fabbiani le había preguntado a la panelista sobre la salud de su marido. “Estará pronto en casa, tiene ganas de fumar. Fue una infección urinaria, pero como él es trasplantado, genera complicaciones. Me hizo pasar unos días…”, apuntó la abogada. Una semana después recibió el alta, hasta que debido al cuadro febril volvieron a internarlo.
Recomendados
Fecha y horario de debut de la nueva temporada de ‘Pasapalabra’, en Telefe
La contundente reacción de Jorge Rial a la detención de su hija
L-Gante confirmó su reconciliación con Wanda Nara: «Está totalmente enamorada de mi»