El piloto español Aleix Espargaró ganó el Gran Premio de Silverstone de Moto GP a bordo de una Aprilla. Fue la segunda victoria del Catalan y de la marca despues de haber obtenido el triunfo en Termas de Río Hondo en 2022.
La carrera comenzó igual que en la sprint con Miller en la punta, el piloto australiano de KTM hizouna gran salida, que le ha valido para adelantar a Bezzecchi y ponerse en primera posición.
Por su parte, el actual campeón, y líder del Mundial, realizó una mejor salida que en la carrera al sprint, y ya se ha colocaba en primer el lugar adelantando a Jack Miller. En tanto, a esa altura de la competencia, Aleix Espargaro se ubicaba tercero. El piloto de Aprilia superaba a Álex Márquez e iba a a la caza de Bezzecchi en segunda posición, lugar que obtenía sin complicaciones debido a la caída del piloto Italiano del VR46.
Promediando la carrera la lluvia empieza a caer con más fuerza, y ya se han ido al suelo Marc Márquez, Enea Bastianini, Jorge Martín y Fabio Quartararo. En tanto Alex Márquez abandonaba por problemas mecánicos en la Ducati del equipo Gressini.
Sobre le final, gran remontada de Oliveira que se sumaba a los cuatro pilotos que estában luchando por la victoria, Bagnaia, Binder, Espargaró y Viñales.
En el último giro Espargaró aceleró a fondo y superó en la zona de las S a Bagnaia con una excelente maniobra y así logró una victoria espectacular en el mundial de motociclismo.

Recomendados
Transferencias a provincias: al tercer trimestre muestran una mejora real moderada
YPF baja el precio de la nafta: cuándo se aplica el descuento anunciado por Horacio Marín
El Gobierno arranca una semana crucial en el Congreso con el Presupuesto y la reforma laboral