El Papa indicó que «para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómicos. Y ciertamente no podemos esperar que el modelo económico que está en la base de un desarrollo injusto e insostenible resuelva nuestros problemas», en su discurso en el patio de San Damasco.
Asimismo, afirmó que «para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómico
Este “pequeño virus sigue causando heridas profundas y desenmascara nuestras vulnerabilidades físicas, sociales y espirituales”, dijo en alusión a las desigualdades existentes.
Además, el papa remarcó que aquellas injusticias “no son naturales ni inevitables”, sino que son obra del hombre y que “provienen de un modelo de crecimiento desprendido de los valores más profundos”. Por ello, instó a «regenerar la sociedad y no volver a la llamada ‘normalidad’, porque esta normalidad estaba enferma de injusticias, desigualdades y degradación ambiental».

Recomendados
Estos son los ganadores de la primera edición de los Premios Martín Fierro de streaming
Volodímir Zelenski viajó a Berlín para negociar un alto el fuego con líderes europeos y de Estados Unidos
Ganó Kast y Chile se suma a la ola de ultraderecha