El Papa indicó que «para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómicos. Y ciertamente no podemos esperar que el modelo económico que está en la base de un desarrollo injusto e insostenible resuelva nuestros problemas», en su discurso en el patio de San Damasco.
Asimismo, afirmó que «para salir de la pandemia, tenemos que encontrar la cura no solamente para el coronavirus, sino también para los grandes virus humanos y socioeconómico
Este “pequeño virus sigue causando heridas profundas y desenmascara nuestras vulnerabilidades físicas, sociales y espirituales”, dijo en alusión a las desigualdades existentes.
Además, el papa remarcó que aquellas injusticias “no son naturales ni inevitables”, sino que son obra del hombre y que “provienen de un modelo de crecimiento desprendido de los valores más profundos”. Por ello, instó a «regenerar la sociedad y no volver a la llamada ‘normalidad’, porque esta normalidad estaba enferma de injusticias, desigualdades y degradación ambiental».
Recomendados
Cruce de acusaciones en Twitter entre el concejal Facundo Pérez Carletti y el diputado Damián Arabia
Guterres solicitó al Consejo de Seguridad que autorice una fuerza internacional para Haití
Lula criticó la falta de disposición de Estados Unidos por los aranceles