Güemes estaba para el “cachetazo”, donde San Martin le perdonó varias veces la vida, y el equipo “Gaucho” lo dio vuelta para imponerse por 2 a 1, en un partido vibrante en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Los goles del equipo local lo anotaron Monserrat de penal y Álvarez, mientras que García había puesto en ventaja al “Ciruja” tucumano, que dejó tres puntos en el camino, ante un rival que encontró un triunfo clave buscando permanecer en la categoría.
EL JUEGO
Un primer periodo de vuelo bajo, con dos equipos que se esperaba mucho más. Güemes asumió el protagonismo ante un rival que mostro demasiado poco. A los 10 minutos, Albertengo por derecha sacó un fuerte remate bajo, Sand dio rebote y Oyola solo y sin marcas la mando a las “nubes”. Tres minutos más tarde, Lesman descargo con Arévalo que sacó un remate al palo derecho, y Sand volvió a responder muy bien.
Chiozza, Oyola, Griffa y Arévalo ganaron la zona media, aunque con pocas ideas, y con eso le alcanzó, mientras que el “Santo” no tuvo contundencia, y García fue su mejor exponente arriba, aunque Hachen muy poco apareció. El juego se hizo entrecortado, y al cierre del primer segmento, García desbordó una vez más por derecha y Pino no pudo darle bien de cabeza, en la orfandad ofensiva de la visita.
En la segunda parte, Lesman se perdió de entrada el primero al quedar mano a mano con Sand y definió al cuerpo del arquero, y con espacios, se vio la mejor imagen de la visita. A los 6´ llegó la apertura de un corner ejecutado por Vera y Matías García les ganó a todos y metió un cabezazo al palo de Acosta para el 1-0. Después lo tuvo Murillo, Cuevas y Vera no pudieron ampliar. Inclusive García en una contra, envió un centro bajo, dio en un rival y el balón dio en el palo descolocando al golero Acosta. San Martín era mucho más.
Pablo Martel metió tres cambios y fue en busca del empate y algo más. A los 25 minutos, Gerez envió un centro y Palacios Alvarenga cabeceó y dio en la mano de Murillo (ya tenía amarilla el defensor y debió ser expulsado), y el juez Ferreyra cobró la pena máxima y Nicolás Monserrat desde los 12 pasos, lo cambio por gol para el 1-1 parcial. Volvió a vivir el local porque su rival se lo permitió.
Güemes se agrando por completo, y San Martín se quedó sin “gasolina” en lo físico y en lo futbolístico y lo ganó a lo Güemes, en una pelota parada, doble cabezazo de Juárez y Maximiliano Álvarez dejó sin chances a Sand para el 2-1 y explotó el Madre de Ciudades. Todo cambió en pocos minutos.
Hubo 7´ de adición, y la visita lo fue a buscar, pero sin ideas, y Güemes se paró bien atrás para sacar todo y quedarse con tres puntos clave. Los cambios fueron determinantes para darlo vuelta, y el pueblo azulgrana volvió a ilusionarse en su lucha para mantenerse en la Primera Nacional.
SINTESIS
GÜEMES (2): Acosta; Juárez, Monserrat, González y Kruger (Veliz); Chiozza (Gerez), Oyola (Federico), Griffa y Arévalo; Albertengo (Álvarez) y Lesman (Palacios Alvarenga). DT: Pablo Martel.
SAN MARTÍN (1): Sand; Murillo, Peñalba, Rodríguez y Zuliani (Spetale); Cainelli (Cuevas), García, Hachen (González) y Vera; García (Cisnero) y Pino. DT: Martos.
GOLES EN EL 2DO. TIEMPO: 6´Matías García (SM); 27´Nicolás Monserrat (G) de penal; 40´Maximiliano Álvarez (G)
AMONESTADOS: Griffa (G), Murillo (SM), Álvarez (G)
ARBITRO: Brian Ferreyra.
CANCHA: Estadio Madre de Ciudades.
Fuente: ABC Deporte
Recomendados
La demoledora radiografía de YPF: por qué el fallo de la jueza Preska pone en jaque al país