Carlos Escudé, el politólogo e intelectual argentino, murió en el día de hoy producto de complicaciones de salud luego de contraer coronavirus. Estuvo internado más de dos meses. En septiembre había fallecido su mujer, la socióloga Mónica La Madrid, por la misma causa.
Escudé se formó en la Universidad de Yale, en Estados Unidos, y fue un destacado asesor de asuntos internacionales del gobierno de Carlos Saúl Menem durante la década del 90´.
Antes de realizar estudiar en Estados Unidos se había formado en Oxford y en la Universidad Católica Argentina (UCA). Además fue investigador del Conicet y docente de varias universidades nacionales. Durante su carrera, publicó más de 30 libros y cientos de publicaciones académicas y periodísticas.
Dentro de su visión como analista de relaciones internacionales, Escudé defendió la teoría del Realismo periférico, una escuela de pensamiento que propone que los Estados no centrales, como Argentina, debían evitar evitar confrontar con las potencias, para no pagar altos costos económicos y sociales.
En los últimos años, manifestó públicamente su postura a favor de la ex presidenta Cristina Kirchner, sobre todo en la causa por el Memorándum con Irán.
Recomendados
¿Qué dijo la China Suárez sobre su encuentro con Franco Colapinto?
Villarruel y una nueva foto con el campo en medio del reclamo por la baja de retenciones
Biden autorizó a Ucrania a usar misiles de largo alcance contra Rusia