El joven talento de Independiente Santiago López continuará su carrera en Rosario Central tras acordarse su préstamo con cargo y una opción de compra. El futbolista, que se destacó en la Selección Argentina Sub-17 y mostró destellos de calidad en el primer equipo del “Rojo” llegará al club rosarino con la intención de sumar los minutos que no tuvo en Avellaneda.
El acuerdo entre ambos clubes establece que López jugará cedido por un año en el “Canalla”, con un cargo de 150 mil dólares y una opción de compra de 2,5 millones por el 50% de su pase. De esta manera, Independiente retendrá la otra mitad de su ficha, resguardando un posible beneficio económico en el futuro.
El juvenil debutó en julio de 2023 en un triunfo sobre Central Córdoba, pero las lesiones y la aparición de otros jugadores le hicieron perder protagonismo.
La salida de López coincide con la llegada de Lucas “Pocho” Román a Independiente, donde el exjugador de Ferro, que tuvo un paso por el Barcelona B sin consolidarse, regresa al fútbol argentino para intentar recuperar su mejor nivel. Con este movimiento, el “Rojo” busca renovar su plantel mientras que Rosario Central de la mano de Ariel Holan suma una nueva promesa a su equipo.
Bajo la conducción del ex entrenador de Independiente, López tendrá una oportunidad de relanzar su carrera en el equipo rosarino que apuesta por el desarrollo de jóvenes talentos. Con más continuidad y lejos de las dificultades que encontró en el conjunto de Avellaneda, el mediocampista buscará demostrar por qué fue considerado una de las grandes joyas del fútbol juvenil argentino.
Recomendados
Estudiantes de La Plata anunció la llegada de Facundo Farías
Este sábado se pone en marcha la tercera fecha del Torneo Apertura: el cronograma completo
Jorge Bruno correrá la F2 Argentina