Apartir del día de hoy, aquellos argentinos que regresaran al país del exterior deberían realizarse, de manera obligatoria, el test de PCR para ingresar a la Argentina. Hasta la fecha, quienes volvían de afuera podían optar entre realizarse el test o hacer cuarentena.
Sin embargo, la fecha se aplazó dos semanas y el carácter optativo regirá hasta el 16 de diciembre por orden del Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), y el Ministerio de Salud.
«La ampliación del plazo tiene por objeto que a los argentinos y residentes en el país que viajaron por vacaciones o cualquier otro motivo, no sufran contratiempos en los viajes planificados», anunciaron desde las carteras.
Por otro lado, detallaron que, en caso de elegir el test, la realización del mismo «no podrá ser previa a 72 horas del embarque y se deberá adjuntar a la Declaración Jurada electrónica que se debe completar dentro de las 48 horas previas a embarcar».
Además, según informaron, el PCR no será requerido a los transportistas y tripulantes internacionales y los nacionales o extranjeros en tránsito hacia otros países que permanezcan en el país menos de un día y a aquellas personas que hayan tenido coronavirus en los 90 días previos al ingreso a la Argentina.
Recomendados
Milei inicia mañana su agenda en EEUU con reuniones con Trump y Georgieva
Diputados: buscan destituir a Francos por incumplir con la vigente Ley de Emergencia en Discapacidad
Quita de retenciones: estiman costo fiscal en US$1.000 millones con pérdida equivalente al 46% del superávit