Al fin y al cabo, es el único precandidato a presidente del Frente de Todos, totalmente lanzado a la campaña, y eso es una ventaja. El presidente Alberto Fernández va en busca de la reelección y todas las fuentes de su entorno aseguran que ya eligió candidata a vice: la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz.
Eso explica como, la funcionaria salió en estos días a tomar protagonismo político, casi como vocera del presidente, cuando trascendió el conflicto con Eduardo “Wado” De Pedro, su colega del gabinete, casi para decirle que se vaya si no está de acuerdo con Fernández.
No ha habido otras intervenciones de tal ferocidad política de Tolosa Paz en la interna y mucho menos, enfrentando al kirchnerismo. Parece que veremos, de acá en mas, una suerte de guardaespaldas política de Alberto durante la campaña.
Tolosa Paz es una mujer de extrema confianza del presidente, de hecho, es la pareja de uno de sus mas grandes amigos, el publicista José “Pepe” Albistur, dueño de varias empresas de cartelería en vía pública, y también del departamento en Puerto Madero, donde Alberto vivió de prestado hasta que fue electo presidente.
Por ende, la relación es íntima y la confianza absoluta y es lo que Fernández necesitaba después de las tremendas batallas libradas con su actual vice, Cristina Kirchner.
Recomendados
“Súper martes”: por qué la semana que viene el mercado espera medidas importantes sobre inflación, dólar y tasa de interés
Fuerte elogio de la directora del FMI a Milei: “Uno de los casos más impresionantes de la historia reciente”
El peronismo busca a su Gordo Dan para librar la batalla cultural