Alberto Fernández encabezó este martes una reunión del Consejo Económico y Social (CES) en donde se le presentó un proyecto de ley para la formalización e institucionalización de ese espacio. Además, en su discurso apuntó contra aquellos que «denigran la política y la institucionalización democrática».
«Para que este Consejo exista debemos creer en la convivencia democrática, debemos trabajar por consolidar la democracia, debemos respetar al otro y tener valores comunes», sostuvo el mandatario, acompañado por la secretaria de Asuntos Estratégicos, Mercedes Marcó del Pont, y la directora nacional del CES, Patricia Vaca Narvaja.
El encuentro, del que participaron además científicos, miembros de organizaciones de la sociedad civil, autoridades universitarias y referentes de la economía popular, se realizó en el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada luego de que su última convocatoria fuera en marzo pasado.
Además, Fernández en un momento apuntó, sin mencionarlo, contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei: «Se dice que los que hacemos política somos una carga. Así denigran la política y la institucionalidad democrática y de ese modo vamos por el peor de los caminos», señaló.
El CES es un espacio multisectorial que promueve la búsqueda de consensos respecto de prioridades estratégicas para el desarrollo del país. Con esa perspectiva abordó, desde su creación a comienzos de 2021, problemáticas vinculadas a la convivencia democrática, el desarrollo de vectores productivos estratégicos, la seguridad alimentaria y los desafíos vinculados a las nuevas tecnologías y el futuro del trabajo.
La normativa que dio forma al CES estableció un período de hasta 1000 días para formular y elevar un proyecto de ley al Poder Ejecutivo, iniciativa que es resultado de un proceso que tomó en consideración los proyectos presentados en el Congreso de la Nación y la experiencia internacional comparada.
Recomendados
Olímpico enfrenta a San Lorenzo por un lugar en la final de LSB
Quimsa visita a Independiente de Oliva en el Gigante de la Ruta 9
Atlético Mineiro y Botafogo juegan la final de la Copa Libertadores