La gira de Alberto Fernández por Europa ya comenzó y su primer encuentro en el viejo continente ya fue concretado.
Desembarcando en el Palacio Nacional de Belém, el presidente argentino se reunió en solitario durante media hora junto a su par en Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, para luego ampliar la comitiva con el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y el embajador argentino en Lisboa, Rodolfo Gil.

Después de firmar el el libro de bienvenida a la residencia presidencial portuguesa, Alberto Fernández recibió la invitación a un almuerzo organizado por el primer ministro, Antonio Costa, de la que participará para luego tomar un vuelo en dirección a España.
Allí, el mandatario argentino continuará su recorrido por el continente, que también incluirá reuniones en Francia, Italia y en la Ciudad del Vaticano y en las que buscará apoyo para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) frente a las consecuencias económicas de la pandemia.

Recomendados
Javier Milei pasará la Navidad en Olivos a la espera del tratamiento del Presupuesto en el Senado
Nochebuena bajo alerta: advierten sobre tormentas severas en Santiago del Estero
Victoria Villarruel alertó que el Senado entrará en déficit por falta de fondos en el Presupuesto