El expresidente Alberto Fernández solicitó a la Justicia que le devuelvan sus teléfonos en el marco de la investigación por la denuncia de violencia de género en su contra realizada por su expareja, Fabiola Yañez.
Según pudo averiguar Ámbito, el imputado pidió al juez Julián Ercolini la devolución de los teléfonos y los demás aparatos electrónicos que le secuestraron de su domicilio.
Como argumento principal, Fernández explicó que no incumplió la orden de restricción hacia Fabiola Yañez y entiende que es «abstracto» el motivo del allanamiento.
El exmandatario, además, solicitó una medida cautelar para que se prohíba a sitios de internet, Google, Facebook, X y Yahoo difundir sus fotos y videos íntimos porque se estaría afectando su derecho al honor y la intimidad.
Fernández pretende una medida de la justicia que “impida la publicación, difusión y reproducción” de videos y de cualquier otro material que pueda afectar su vida íntima.
Por derecho propio y en representación de su hijo Francisco, se presentó ante la justicia civil y comercial federal con lo que se conoce como “acción preventiva de daños”.
Fuente: Ámbito
Recomendados
Racing recibe a Botafogo por la ida de la Recopa Sudamericana
Mujer fue detenida a cuatro años de prisión por tenencia y comercialización de estupefacientes
Detuvieron al líder de Ultravioleta por un hecho de violencia de género