El presidente de la Nación, Alberto Fernández, mantuvo una reunión con los gobernadores provinciales, a quienes les propuso una restricción de la movilidad nocturna para frenar los contagios por COVID-19.
La medida podría regir desde las 23 y hasta las 6 de la mañana con el objetivo de evitar las aglomeraciones y fiestas clandestinas que se multiplicaron con la llegada de las altas temperaturas.
El «toque de queda sanitario» todavía no tiene fecha de comienzo ni se definieron los horarios, ya que podría comenzar a las 22 o a las cero horas.
La medida quedaría a disposición de cada gobernador, ya que la situación sanitaria varía según el distrito y algunos podrían considerarlo no necesario.
Del encuentro participan el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.
También de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.
Y por último de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.
Recomendados
La intendente Fuentes y la ministra Nassif junto a estudiantes participaron de una jornada de eco canje por la Navidad Ecológica
María Cash: el fiscal consideró que el camionero «le quitó la vida» y «actuó solo»
Guillermo Francos señaló que Javier Milei consideraría la candidatura de una mujer a la Corte Suprema