Alberto Fernández realizó este sábado una visita oficial a la provincia de Chubut para recorrer las zonas que quedaron arrasadas por los incendios forestales que se desataron a lo largo de la semana. Cuando el presidente y su comitiva se retiraba en una camioneta del centro cultural de la ciudad de Lago Puelo, un grupo de manifestantes arrojó piedras y rompió los vidrios del vehículo, mientras gritaban insultos contra el Gobierno.
«La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina», manifestó el presidente sobre las protestas a través de un extenso hilo de Twitter.
Luego de los incidentes, el mandatario recibió mensajes de solidaridad, algunos de ellos por parte de referentes de la oposición como el ex presidente Mauricio Macri, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador Martín Lousteau.
En este contexto, manifestó: «Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato».
Previamente, Fernández contó que se presentó en la ciudad chubutense «para poder conocer en detalle el alcance de tan terrible siniestro».
«El día jueves me comunique telefónicamente con el intendente de Lago Puelo Augusto Sánchez, para poder cuantificar los daños causados por el incendio y resolver las urgencias que enfrenta la comunidad que habita en la zona», indicó el presidente. Y añadió: «Pude oír las demandas de los intendentes de la región y transmitirles el aporte del Estado Nacional para paliar los efectos de tanta desgracia».
En ese sentido, el mandatario detalló que la estadía en Lago Puelo les permitió sobrevolar la zona afectada por los incendios. «Aún quedan focos que nuestro equipo de brigadistas intentan sofocar con mucho esfuerzo. Mi eterna gratitud a todos y todas por tan enorme gesto de entrega y solidaridad», sostuvo.
Por otro lado, el presidente garantizó aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, mientras que firmó «un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven».
«Ordenamos otorgar bonificaciones para jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH y de la asignación por embarazo. Igualmente garantizamos el envío de alimentos y ropa para quienes lo estén requiriendo como consecuencia del siniestro», aseguró Fernández, al tiempo que remarcó el compromiso del Gobierno Nacional para que «los argentinos y argentinas puedan crecer y desarrollarse en paz en el mismo lugar donde han nacido».
Recomendados
Bullrich, sobre la amenaza de muerte: «Manejamos la hipótesis de que podría ser una banda de Buenos Aires»
Javier Milei: «No vamos a hacer política monetaria ni fiscal para tratar de influir en el resultado electoral»
El PAMI recortó la entrega de medicamentos al 100% para jubilados