Alberto Fernández brindó un discurso con alto contenido político durante el homenaje a Néstor Kirchner en el acto llevado a cabo en Morón. La primera parte estuvo dedicada a recordar al ex presidente, pero rápidamente llegó al tema que hoy más tiene en vilo al Gobierno, más allá de las elecciones legislativas: la negociación con el FMI.
“La Argentina estaba en default cuando asumimos, más allá de que no lo hayan declarado. La Argentina que Néstor recibió es muy parecida a la que nosotros recibimos. Si algo tenemos de fuerte es el bagaje de fuerza que pudimos acunmuilar con Néstor para hacer frente a los problemas que estamos teniendo”, comenzó el jefe de Estado.
Y sentenció, eufórico: «Si todavía no cerramos un acuerdo con el FMI es porque no nos vamos a arrodillar. Vamos a negociar hasta que nuestro pueblo no vea en riesgo su futuro por pagar una deuda. No vamos a hacer un acuerdo que los postergue a los argentinos”.
Luego, el mandatario aprovechó para criticar, sin nombrarlo, a Mauricio Macri y a la gestión de Cambiemos: “Tuvimos un gobierno que festejó haber endeudado a la Argentina en 100 años. Y esa deuda se pagaba en 16 años y el resto son intereses. Eso no lo cuentan. Tampoco cuentan que nos pusimos firmes con los acreedores y dijimos que íbamos a pagar lo que pudiéramos, pero para eso van a tener que esperar porque hay argentinos esperando para cobrar y sepan que van a cobrar mucho menos y acordamos pagar 38 mil millones de dólares”.
Recomendados
Quimsa arranca una nueva gira por Corrientes
Criptogate $Libra: la jefa de Gabinete del Ministerio de Justicia investigará a Javier Milei
Caso Lian: la fiscal adjunta dijo que por ahora «no hay indicios de un delito federal»