El presidente Alberto Fernández agregó una visita oficial a Barbados en el marco de la gira que lo llevará primero a Rusia, para reunirse con el presidente Vladimir Putin, y a Rusia, donde se entrevistará con su par Xi Jinping.
La gira oficial del jefe de Estado se iniciará el 3 de febrero con un almuerzo en Moscú con Putin, y continuará los dos días siguientes (4 y 5 de febrero) en Pekín, donde el presidente participará de la apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno y celebrará los 50 años de las relaciones bilaterales con el país asiático.
A la vuelta de China, hará una escala en Barbados, país insular de las Antillas, en el Caribe, donde permanecerá dos días y se reunirá con la primera ministra, Mia Mottley, para dialogar sobre el cambio climático y la agenda medioambiental en general.
La primera ministra de Barbados, Mia Mottley, recibirá a Alberto Fernández en Bridgetown.
Fernández también intentará conversar sobre temas puntuales vinculados a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que Argentina preside temporalmente.
En mayo de 2018, Mottley se convirtió en la primera mujer en llegar a conducir el Gobierno del país caribeño, que en noviembre pasado se declaró como una república independiente y dejó de tener como jefa de Estado a la Reina Isabel II.
El Presidente realizará este viaje hacia países que mantienen disputas abiertas con Estados Unidos en el marco de las friccionadas negociaciones que encabeza el ministro de Economía, Martín Guzmán, con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Recomendados
Qué necesita Racing para quedarse con la Recopa Sudamericana
Crimen de Kim Gómez: último adiós y pedido de justicia
Guillermo Francos destacó que el Senado «tiene la chance» de tratar este año los pliegos de Lijo y García-Mansilla