Alberto Fernández envió este mediodía el proyecto de ley con el acuerdo de refinanciación con el Fondo Monetario Internacional, con un artículo que no estaba en el borrador que este jueves Sergio Massa compartió con los jefes de la oposición y que buscaría sumar votos en Juntos por el Cambio y en el kirchnerismo que garanticen la sanción.
Se trata de la división de la ley de facilidades extendidas y los memorándum técnicos y, sobre todo, el económico, que no es otra cosa que las proyecciones económicas comprometidas. En la oposición quieren excusarse de acompañarlo, aunque no están seguro si se animan a dejarlo caer, porque en los hechos sacrificaría el acuerdo.
«Es una sutileza parlamentaria, que sirve para sumar votos ajenos y propios», reconoció a LPO una fuente oficialista en la Cámara baja, al tanto de las negociaciones. El proyecto recién ingresó este mediodía y se tratará durante la semana que viene en comisiones, para llegar al recinto entre jueves y viernes. Al Gobierno le interesa que el Senado lo sancione antes del 22 de marzo, cuando vencen 2800 millones con el FMI y no los puede pagar.
En Juntos por el Cambio aún no se expresaron, pero aclaran que recién lo harán el miércoles, cuando se firmen los dictámenes, aunque antes habrá zoom entre los referentes para buscar una decisión unificada, que no parece tan fácil.
Fuente LPO

Recomendados
El mercado ya asumió que la inflación de 2026 va a ser más alta de lo esperado
Caputo dijo que prefiere no emitir deuda con legislación extranjera
Carolina Píparo fue designada directora del Banco Nación