Este lunes se dio a conocer el índice de precios del Líbano y Argentina lo superó por casi 20 puntos porcentuales en 2023. De esa manera, fue el país con la inflación más alta del año pasado.
De acuerdo a CNN, la Administración Central de Estadísticas del Líbano informó que en diciembre la inflación fue solo del 0,02% y de esta forma el aumento de precios anual quedó en 192,3%.
Por su parte, en Argentina el Índice de Precios al Consumidor cerró con 211,4% en 2023 con un gran impacto del mes de diciembre, donde superó el 25%, según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
En ese sentido, la cifra supone el indicador más alto en tres décadas, desde el período de hiperinflación de finales de la década de los ochenta y comienzo de los noventa, entre los gobiernos de Raúl Alfonsín y Carlos Menem.
Incluso, Argentina ya había superado hace unos días a Venezuela, que depende el índice que se tome quedó segunda o tercera luego de varios años de liderar este ranking negativo.
Bajo este marco, según el monitoreo de páginas especializadas, como Trading Economics, estos son los únicos tres países del mundo con más de 100% de inflación acumulada en un año, aunque lugares como Siria han dejado de compartir datos de forma regular.
Fuente: CNN
Recomendados
Los intendentes entraron en alerta máxima por el golpe de Milei al turismo bonaerense
Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre, y se aceleraron los viajes de argentinos al exterior
La confianza en el gobierno de Javier Milei creció casi 10% en noviembre, según el índice de la UTDT