El lote faltante de 96 dosis de la vacuna china de Sinopharm contra el coronavirus arribó al país esta mañana en un vuelo de la compañía Air France KLM para completar las 904 mil que llegaron el pasado jueves a bordo de un avión de Aerolíneas Argentina, según informaron de forma oficial.
En esta oportunidad, la empresa utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga y de esta manera asegurar el embarque de las vacunas. El vuelo, antes de llegar al país, realizó una parada en Amsterdam y las dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 con un rango de temperatura entre los +2 y +8 grados.
Además, por otra parte, también se confirmó que durante el día de hoy arribarán al país dos aviones de Aerolíneas Argentinas con cargamentos de vacunas Sputnik V. Mientras que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, adelantó el sábado que comenzó de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país, enviando a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis, en esta primera etapa.
Recomendados
Los intendentes entraron en alerta máxima por el golpe de Milei al turismo bonaerense
Alerta reservas: la llegada de turistas cayó 37% en octubre, y se aceleraron los viajes de argentinos al exterior
La confianza en el gobierno de Javier Milei creció casi 10% en noviembre, según el índice de la UTDT