Este viernes, la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) acordó con las cámaras empresarias del sector, un aumento salarial del 5% para el bimestre noviembre-diciembre, en el marco de la paritaria del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) 130/75.
Victor Paz habló con Exclusiva.com.ar y dijo que la paritaria se abonará en su valor nominal y en dos tramos no acumulativos: 2,5% a partir de noviembre y 2,5% a partir de diciembre. Si bien el acuerdo tiene vigencia hasta marzo del 2025, las partes se comprometieron a una renegociación en enero del 2025 para analizar la necesidad de un nuevo aumento, sujeta a las variables macroeconómicas.
Cómo se aplica el aumento para empleados de comercio
De esta manera, el sueldo básico inicial para los empleados de comercio abarcados por este acuerdo alcanzará los $949.150 en diciembre del 2024, con presentismo. Asimismo, para enero del 2025 el salario ascendería a $972.300.
Dado que el último acuerdo fue de carácter no remunerativo, esta cifra no será tomada en cuenta para el SAC (Sueldo Anual Complementario).
El acuerdo se da luego del Congreso anual de la FAECYS, cuyo titular, Armando Cavalieri, estableció diferencias con el Gobierno nacional: “ El Estado ausente no sirve. Es funcional a la falta de generación de empleo privado, al aumento de la desocupación, a la caída del salario y a la reprimarización de la economía”.
Recomendados
Más motosierra: el Gobierno achica los subsidios para las cuotas sin interés
Denuncian a Carolina Losada y Mariano Cúneo Libarona por exponer a una joven en un caso de abuso sexual
Toyota desarmó su «carry trade» y el Banco Central perdió USD 600 millones de reservas