En medio de la preocupación por la enfermedad desconocida que causó la muerte de un médico y la internación de otras cuatro personas en Tucumán, Alejandro Lembo, director de Luz Médica, el sanatorio donde se atendieron la mayoría de las víctimas de esta incierta patología, brindó una conferencia de prensa para aclarar que «la paranoia que se generó no tiene nada que ver con la situación actual«.
«El cuadro es respiratorio, los motivos todavía no se conocen. Personal de Salud de la provincia ya esta trabajando en el sanatorio, para tomar inferencia de esta situación que es muy extraña y hay mucho hermetismo y preocupación» señaló Sandra.
Los profesionales de salud son los principales afectados, no se sabe si es un virus o bacteria pero sospechan que algo sucede en las áreas internas del sanatorio, principalmente con la conexión del aire acondicionado y calefacción.
La preocupación esta en los profesionales médicos. Se cree que puede haber un virus o bacteria en la sala de descanso y en la de reunión de los mismos. Todavía no hay ningún comunicado oficial.
En cuanto al profesional fallecido, expresaron que al momento de intubarlo no podían detener una hemorragia, por lo que presumían que podía ser hantavirus, pero luego fue descartado. El entorno de las personas afectadas, no presentan por el momento patologías, pero por precaución permanecen aisladas ya que aún no se sabe si es transmisible entre personas.
Recomendados
El duro diagnóstico de Barclays para la Argentina y un pedido a Javier Milei: «cambio macroeconómico»
En medio de la tensión, Caputo buscó calmar a los mercados: «Vamos a vender hasta el último dólar»
Senado: el rechazo al veto del proyecto de los ATN salió con más votos que la media sanción de julio