Alberto Fernández perderá a otro funcionario antes de fin de año. Tras las salidas de Juan Zabaleta (Ministerio de Desarrollo Social), Claudio Moroni (Trabajo) y Elizabeth Gómez Alcorta (Mujeres), quien analiza renunciar ahora es el jefe de Gabinete, Juan Manzur.
La decisión ya está tomada y se haría efectiva a fines de diciembre. El argumento que le dio al Presidente es que debe volver a Tucumán, su pago chico, donde tiene que jugar un rol en las elecciones.
Si bien no puede ser candidato a gobernador, los encuestadores le indican que mantiene un 60% de intención de voto y quiere aprovecharlo apareciendo en algún lugar de la boleta.
La formula del PJ tucumano será: Osvaldo Jaldo gobernador, Juan Manzur vicegobernador.
Las elecciones en Tucumán son en mayo o en junio, por lo tanto, debe abandonar el Gobierno cuanto antes para meterse en la campaña con algo de margen. Aunque todavía falta para la confirmación, en la Casa Rosada ya empezó a sonar un nombre conocido como posible reemplazo: sería Santiago Cafiero, actual canciller, quien había dejado la jefatura de Gabinete tras la derrota en las PASO 2021, dándole lugar a Manzur.

Recomendados
Reforma laboral: El Gobierno apura cambios «innegociables» con tickets canasta y fin de la ultraactividad
Cuidado con el conservadurismo
Boca enfrenta al Talleres de Tevez en la Bombonera