El Tribunal Oral Federal 2 dio a conocer los fundamentos en base a los cuales condenó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión por presunta administración fraudulenta y la absolvió junto a los demás acusados por el delito de asociación ilícita, al término de un juicio en la llamada «Causa Vialidad», en el que también fue inhabilitada para ejercer cargos públicos.
Con este paso procesal, comenzaron a correr los diez días hábiles para las defensas y para la fiscalía en pos de apelar el veredicto ante la Cámara Federal de Casación penal, aunque es un plazo que podría prorrogarse si alguna de las partes lo pide, explicaron fuentes judiciales.
En una entrevista con Radio Continental, Félix Lonigro aseguró que el fallo dice que Cristina Fernández se benefició con el otorgamiento de obras públicas a un mismo empresario. Con estos argumentos, no entiendo cómo Cristina zafó de la condena por asociación ilícita». Además manifestó que los jueces aseguraron que se probó «un hecho de corrupción estatal».
Audio Radio Continental.
Recomendados
Luis Juez abandona la presidencia del bloque PRO en el Senado y quiere ser candidato a gobernador de Milei en Córdoba
Economía bimonetaria: qué falta para que se pueda optar pagar con dólares o pesos con la tarjeta de débito
Los consumidores pagaron los agroalimentos casi 4 veces más de lo que cobraron los productores en diciembre