La ministra de Trabajo, Raquel «Kelly Olmos», explicó hoy que el bono de 60 mil pesos, a pagarse en dos cuotas de 30 mil, anunciado para trabajadores en relación de dependencia deberá abonarse con los sueldos que se abonan en septiembre y octubre (salarios de agosto y septiembre) y aclaró que se trata de una suma «no remunerativa».
Con respecto a los sueldos de agosto que se pagarán en los próximos días, explicó que como muchas empresas ya liquidaron los sueldos, el primer tramo de 30 mil pesos «tiene que abonarse dentro de los 15 días hábiles al inicio del mes» de septiembre.
Paritarias libres
Además aclaró que la medida no afectará a las negociaciones paritarias porque son «libres». Sobre este aspecto, la funcionaria aclaró que «nosotros no podemos imponer una decisión en ese marco de negociación».
Fondos para provincias y municipios
Ante la consulta sobre los fondos que necesitan las provincias y los municipios para pagar estas medidas, Olmos manifestó que el gobierno no tiene previsto desembolsar un monto extra para las administraciones públicas provinciales y municipales.
En este sentido destacó que algunas provincias podrán hacer frente a estos anuncios con fondos propios, pero no aclaró que el estado nacional ayude a aquellos que no puedan afrontarlo.

Recomendados
[Audio] José Herrera: «Tenemos un gobierno desorientado en lo económico y un presupuesto que nace desactualizado»
[Audio] Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual Infantil: la visibilización como única vía de protección
[Audio] Acuerdo EE. UU.-Argentina: ¿una ayuda a la inversión o una relación asimétrica?