La Corte Suprema suspendió mediante sendas medidas cautelares las elecciones provinciales del próximo domingo en Tucumán y San Juan.
Lo hizo para evitar la posibilidad de que fueran electos los candidatos Sergio Uñac, en San Juan, y Juan Manzur, en Tucumán, cuyas postulaciones fueron objetadas por la oposición, que sostiene que se están presentando para un cuarto mandato sucesivo.
Sobre el tema hablamos con Raquel Grassino, candidata a gobernadora de Tucumán por Política Obrera y dijo que sin duda el fallo de la corte es de último momento y va a desatar una crísis institucional en la provincia y el país. Además dijo que este fallo no viene a democratizar porque son muchas las cuestiones inconstitucionales en la provincia y La Corte hizo hincapié solamente en la candidatura de Manzur.
Además dijo que este fallo también es una proscripción a los partidos chicos debido que ahora tendrán que imprimir nuevamente las bolestas.
En tanto manifestó que hay reuniones en la legislatura para acordar si se susoende toda la elección, o bien, suspender la de gobernador y llevar adelante la de los municipios.
En cuanto al fallo dijo que es político y que lamentablemente responde a una enorme crisis jurídica y política que pasa en todo el país. Ademas afirmó que este fallo beneficia a los sectores de Juntos por el Cambio y al sector de Bussi que representa a Milei.
Recomendados
La Justicia suspendió el decreto que eliminaba el feriado del día del trabajador estatal
En emergencia, Caputo monitorea la mesa del Central para intervenir el dólar
La senadora Claudia Zamora pidió informes a la Jefatura de Gabinete sobre la ejecución de obras públicas, la distribución de vacunas y programas destinados a niñez, adolescencia y familias