La Corte Suprema suspendió mediante sendas medidas cautelares las elecciones provinciales del próximo domingo en Tucumán y San Juan.
Lo hizo para evitar la posibilidad de que fueran electos los candidatos Sergio Uñac, en San Juan, y Juan Manzur, en Tucumán, cuyas postulaciones fueron objetadas por la oposición, que sostiene que se están presentando para un cuarto mandato sucesivo.
Sobre el tema hablamos con Raquel Grassino, candidata a gobernadora de Tucumán por Política Obrera y dijo que sin duda el fallo de la corte es de último momento y va a desatar una crísis institucional en la provincia y el país. Además dijo que este fallo no viene a democratizar porque son muchas las cuestiones inconstitucionales en la provincia y La Corte hizo hincapié solamente en la candidatura de Manzur.
Además dijo que este fallo también es una proscripción a los partidos chicos debido que ahora tendrán que imprimir nuevamente las bolestas.
En tanto manifestó que hay reuniones en la legislatura para acordar si se susoende toda la elección, o bien, suspender la de gobernador y llevar adelante la de los municipios.
En cuanto al fallo dijo que es político y que lamentablemente responde a una enorme crisis jurídica y política que pasa en todo el país. Ademas afirmó que este fallo beneficia a los sectores de Juntos por el Cambio y al sector de Bussi que representa a Milei.
Recomendados
Las seis evidencias que investigó la Policía de Brasil y vinculan a Jair Bolsonaro con un plan golpista contra Lula da Silva
Denuncias por abusos sexuales y viajes con amigos: la historia detrás de la salida de Mengo
YPF adhirió al RIGI para Vaca Muerta Sur, la obra con la inversión privada más grande de este siglo