El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, lanzó este martes un paquete de medidas para garantizar el acceso a productos a mejores precios y combatir la inflación, en un acto celebrado en el Mercado Municipal de Ensenada.
Las medidas anunciadas «vienen a complementar políticas nacionales», fijó el mandatario antes de dar precisiones e indicar que el objetivo es «que haya un contacto directo entre el consumidor y el productor».
De acuerdo al anuncio, la Provincia destinará un monto para mejorar la infraestructura de los mercados bonaerenses y crear otros fijos.
Habrá un fomento especial para introducir ferias minoristas en 51 establecimientos mayoristas frutihortícolas existentes en 28 municipios y se incorporarán más productores a los mercados provinciales.
También el programa prevé la ampliación de los mercados de productores familiares itinerantes a doce jornadas semanales de comercialización.
También se adelantó el lanzamiento de la aplicación «Mercados Bonaerenses» con calendario, geolocalización de ferias y contactos; transporte gratuito desde el AMBA al Mercado Central; beneficios para consumidores en mercados bonaerenses con la Cuenta DNI del Banco Provincia y un programa de relevamiento y fiscalización de precios.

Recomendados
La Corte Suprema administrara y subastará el decomiso de los bienes de Cristina Kirchner
Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar todos los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez
Un repartidor necesita 461 Pedidos para sostener un hogar tipo, según el nuevo índice de la Fundación Encuentro