El secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, destacó en declaraciones televisivas las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional y se mostró optimista respecto a su efecto en la recaudación. “No podemos tener la mínima previsibilidad si no tenemos la macro ordenada”, agregó.
“Si nosotros no estuviéramos en esta coyuntura endeudamiento irresponsable del gobierno anterior que nos limita enormemente y la restricción de la sequía son medidas que no hubiéramos tomado”.
Asimismo, cuestionó el accionar del gobierno de Mauricio Macri: “Si hubiera sido por nosotros no hubiéramos llegado a la situación que llegó Macri, porque las políticas del peronismo no tienen nada que ver con las políticas liberales”.
“Aún con una situación de estrechez que uno pudiera tener por una sequía, no lo hubiéramos resuelto de ninguna manera con un endeudamiento feroz y entregando condiciones económicas y perdiendo autonomía e independencia económica como lo hizo el gobierno de Mauricio Macri”.
Por otro lado, el funcionario señaló que “por la sequía, nos falta media cosecha de soja”. “Medidas para la emergencia agropecuaria el gobierno tuvo muchísimas, distintos programas, transferencias a provincias, fondos rotativos para cooperativas… No se puede negar que haya habido un Estado presente y activo para el productor”, destacó.
Recomendados
La canasta navideña subió 89% este año: los productos que más aumentaron
El Gobierno busca eliminar el DNI no binario
Una sombra sobre la Cámara de Casación Penal