Luego de la represión a manifestantes que reclamaban contra la decisión de volver a la fase 1 en Formosa, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se mostró con diferencias frente al gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, pero defendió su gestión.
Sobre el retorno a la fase 1, el ministro marcó la diferencia con respecto a su postura. «Hay quienes creen que la salud es la ausencia de enfermedad y por eso todas las medidas restrictivas. Otros creemos que es el bienestar general. Esta disyuntiva generó tensiones en muchas partes del mundo», dijo en una entrevista con TN.
Sin embargo, aseguró que «hay una realidad: Formosa es la provincia con menos casos en la Argentina y eso no justifica que haya una embestida contra el gobierno provincial y el gobernador Gildo Insfrán. Esto es faltar el respeto a la voluntad popular».
En este sentido, continuó: «Yo tuve la suerte de conocer Formosa: más de 1500 escuelas, muchas escuelas bilingües con lenguas originarias, hospital modelo, conectividad, muchos títulos de propiedad para los indígenas, se extendió la red de agua. Formosa es una de las pocas provincias que bajó la pobreza, está en la media de la Argentina».
Y agregó: «La plata que manda la Nación a Formosa se invierte bien».
Recomendados
Increíble: un canal de aire no tuvo audiencia en todo el sábado
Grossi: “La OIEA solo asesora”
El drama de las apuestas deportivas