La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, lanzó un fuerte mensaje en sus redes sociales en la previa de una jornada extensa, con paro general y movilización convocado por organizaciones sindicales y sociales para defender la democracia y los derechos avasallados de los trabajadores. Allí apuntó contra los sindicalistas, los jueces y los políticos, calificándolos de «mafiosos, cómplices y corruptos».
«No hay paro que nos detenga. Sindicalistas mafiosos, gerentes de la pobreza, jueces cómplices y políticos corruptos, todos defendiendo sus privilegios, resistiendo el cambio que decidió la sociedad democráticamente y que lidera con determinación el Presidente Milei«, lanzó la líder de la cartera de Seguridad, que estará durante todo el miércoles monitoreando la marcha de la CGT, atenta a activar el «Protocolo para el Mantenimiento del Orden Público» también conocido como protocolo antipiquete.
«No hay paro que nos detenga, no hay amenaza que nos amedrente. #YoNoParo», sentenció Bullrich en su cuenta oficial de X (ex Twitter) durante las primeras horas de la mañana. Apenas unos minutos más tarde, el Presidente Javier Milei también se expresó en su propia cuenta al darle ‘retweet’ al mensaje y mostrar su concordancia con la de la ministra.
Horas después, en diálogo con la prensa, la ministra aseguró que la CGT puso el palco «donde indicamos y que quienes comenzaron a movilizarse durante las primeras horas de la mañana «lo han hecho por la vereda». El objetivo de las fuerzas de Seguridad, según marcó, es «trabajar para que la mayoría de la gente que quiere ir a trabajar, pueda hacerlo».
Nuevamente, Bullrich apuntó contra el sindicalismo: «Acomodaron el transporte al paro, es una verguenza. Después dejan a la gente a pata. El país quiere terminar con esas mafias, con los que ganan con el país decadente. Están intentando que este Gobierno no avance». Y puntualizó: «Mucha gente ha denunciado a más de 40 gremios, no los dejan entrar a las fábricas para trabajar, los obligan a subirse a micros, dicen que los van a echar. Un paro es cuando la gente, en la libertad total y absoluta, deciden parar; no cuando hay aprietes como los que estamos recibiendo en el 134. Parece el país de la mafia«.
Y también cargó contra el juez federal Ernesto Kreplak, quien hizo lugar al habeas corpus para que las fuerzas de seguridad respeten el derecho a la protesta. «Los jueces tienen que acatar la ley y no la ideología. Si un juez ve un delito in fraganti, tiene que actuar. Deforman lo que es la Justicia, al Dr. Le dijimos que en La Plata no vamos a parar a nadie. Pertenece al área de (Axel) Kicillof, él se tiene que hacer cargo de la provincia de Buenos Aires», señaló. Y criticó al mandatario: «Con los dramas que estamos teniendo, que participe en una marcha… No corresponde. Él es un Gobernador, tiene que cumplir la ley, no violarla. Nos gustaría que esté trabajando, no en una movilización».
Sobre el cierre, la ministra marcó que «el paro es de unos pocos que destruyen el futuro del país» y sostuvo que las denuncias a la Línea 134, que ya son «más de 53.000», se judicializan. «Los tratan como animales, aprietan a los que quieren trabajar. Estamos protegiendo a la gente del trabajo«, sostuvo. Y sentenció: «A nosotros no nos acorrala nadie, menos una marcha de 30 mil o 40 mil personas. Ayer salió el dictamen de la ley, no nos acorralan. Repiten la historia para que los gobiernos se debiliten pero a nosotros no nos van a debilitar«.
Fuente: El Destape
Recomendados
Un auto chocó a otro en el que viajaban hinchas de Racing a Asunción: hay un muerto
Las seis evidencias que investigó la Policía de Brasil y vinculan a Jair Bolsonaro con un plan golpista contra Lula da Silva
Denuncias por abusos sexuales y viajes con amigos: la historia detrás de la salida de Mengo