Exclusiva | Plataforma de noticias

Audios y Noticias desde Santiago del Estero, para toda Argentina y el Mundo. Exclusiva | Plataforma de noticias

Cambios en el protocolo: las filas podrán realizarse dentro de los establecimientos de votación

"Vamos a tratar, en ambientes con ventilación cruzada y espacio para mantener distancia social, hacer este cambio en relación a lo que ha sido el anterior protocolo", dijo el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason.
¡Compartilo!

La Cámara Nacional Electoral (CNE) recordó los protocolos sanitarios que estarán vigentes durante la jornada de votación del domingo y destacó como la «gran novedad» que las filas se realizarán nuevamente dentro de los establecimientos, a diferencia de lo indicado durante las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

«La gran novedad es la intención de que las filas se formen dentro de los locales, permitiendo una mayor fluidez en el acto de votar y evitando tiempos de espera innecesarios», dijo el subdirector de la Cámara Nacional Electoral, Gustavo Mason, en declaraciones formuladas este viernes a Radio Nacional.

«Vamos a tratar, en ambientes con ventilación cruzada y espacio para mantener distancia social, hacer este cambio en relación a lo que ha sido el anterior protocolo», agregó.

En la misma línea, el secretario electoral de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel, afirmó que «el protocolo sigue vigente» y se deberá acudir con barbijo, llevar lapicera, respetar el distanciamiento y sanitizar con alcohol, «pero las filas para ingresar al establecimiento no se van a hacer».

Cabe acotar que durante las PASO las filas de votantes permanecieron en el exterior de los edificios escolares.