La cadena francesa de alimentación Carrefour se encuentra ante un problema reputacional en Argentina si atendemos a lo publicado en redes sociales y en medios del país, donde señalan varios problemas que han sido denunciados por los consumidores en los últimos meses.
Las principales reclamaciones de los usuarios van enfocadas al mal estado de algunos productos de marca propia, a los pagos con tarjetas crédito o a las diferencias de precios entre países. Hay que recordar que Carrefour opera en más de 30 países, con casi 12.000 establecimientos repartidos por todo el mundo.
Según informa el portal Iprofesional, las quejas por el estado de los productos son de las más extendidas, con reclamaciones por la presencia de ciertos parásitos en paquetes de fideos o denuncias en relación a que muchos productos son defectuosos, como una internauta, que criticó uno de los turrones de la marca Carrefour por contener dos piedras pequeñas incrustadas.
Y aunque la reputación de la cadena es muy buena en ciertos aspectos en los que otras cadenas fallan, las valoraciones acerca de los productos de la marca no lo son tanto, aunque en general, desde la compañía señalan que las conversaciones con los afectados -principalmente por la red social X- suelen ser por lo general positivas.
Quejas por los pagos
Otro de los problemas que denuncian los compradores argentinos es el de los pagos. Y es que, Carrefour ofrece una tarjeta de crédito Mastercard para que los consumidores puedan hacer frente a los pagos, en un país donde la economía en líneas generales se encuentra en un momento extremadamente delicado.
Según explican algunos de los reclamantes, hay veces en las que los pagos en Carrefour con la tarjeta de crédito conllevan algunos retrasos, lo que provoca que en muchos casos, los bancos notifiquen a los consumidores de que hay pagos sin realizar, bloqueándoles la tarjeta hasta que abonen la cantidad. En algunos casos, incluso denuncian que ya han pagado el plan de pago pero las entidades bancarias les ponen trabas por haberlo hecho «fuera de término».
Por último destacan otro problema: la diferencia de precios entre países por los mismos productos. En este sentido, apuntan que algunos de ellos presentan grandes diferencias en los precios, como por ejemplo el paquete de sal de la marca Celusal, que pese a ser producida en Argentina, es más barato conseguirla en Barcelona que en el propio país sudamericano.
Según informan algunos consumidores, el envase de 500 gramos en Barcelona cuesta 2,49€, mientras que en Argentina está a 3,20 -con fecha del 28 de octubre-
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