El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez ya tiene definida la continuidad de la cuarentena en el País. En este contexto el primer mandatario nacional mantuvo una videoconferencia con ocho gobernadores, que en cuyas provincias los contagios estan en alza.
Debido a esto se acordó que el anuncio va a ser especifico para cada distrito debido a la situación sanitaria. En la evaluación que hizo Alberto Fernández remarcó que Córdoba y Santa Fe ven una “meseta alta” de contagios que no baja. En Jujuy se tuvo que cerrar 21 días para volver a estabilizar y todo esto, según deslizó el mismo Presidente, indica que “lo único que ordena es que la gente circule menos”.
Es decir, que hay coincidencias entre los mandatarios provinciales y el jefe de Estado en mantener el actual esquema de cuarentena que se fijó por decreto hace 14 días. Esto sería para las provincias de Mendoza, Córdoba, Tucumán, Santa Fe, San Luis, Chubut, Río Negro y Neuquén.
Por su parte, CABA y la Provincia de Buenos Aires van a llevar adelante flexibilizaciones, mientras que en el resto de las provincias alcanzadas por el decreto 792/2020 como Santiago del Estero, Salta, Santa Cruz, Jujuy, Tierra del Fuego, La Rioja y Chaco no está definido aún si se mantendrá la cuarentena estricta o si se irá flexibilizando el aislamiento en función a la baja de casos o el amesetamiento de casos allí registrado.
Recomendados
Misil del segundo de Sturzenegger a Caputo: «El lunes hay nuevo esquema cambiario»
Caso Maradona: médicos declararon que «no era necesario operarlo del hematoma subdural» y complicaron a Luque
Para la CGT, el paro general tuvo un «éxito rotundo»