El caso Lian Flores en la provincia de Córdoba continúa sin ninguna pista certera y hay incertidumbre debido a que hasta el viernes se esperan tormentas, lo que complica aún más la labor de los investigadores.
El operativo de búsqueda comenzó el sábado por la tarde-noche luego de que los padres del niño hayan denunciado que al despertar de la siesta el menor no estaba jugando como le habían manifestado sus otros hijos.
A pesar del rápido accionar, a casi 72 horas de su desaparición, por el momento no hay señal de avances positivos en la causa, debido a que los peritajes en la zona dieron resultado negativo.
En este sentido, los perros adiestrados del K-9, drones, helicópteros, personal especializado a caballo y a pie, junto con los policías de la provincia de Córdoba y las fuerzas Federales, recorrieron alrededor de 18 hectáreas.
Lo único que se tiene en el caso son tres camionetas blancas que fueron secuestradas, junto con 11 celulares y un pantalón azul. Además, ya se empezaron a tomar declaraciones a adultos y a menores, a través de Cámaras Gesell.
Sin embargo, la labor del personal especializado en la zona de búsqueda es cada vez más complicada ya que el Servicio Meteorológico Nacional anuncia que se esperan fuertes tormentas desde este martes hasta el cierre de la semana.
Esto lo que provoca es que se borren huellas por el barro, que los perros no puedan recorren los sitios señalados y que muchas posibles pistas se desvanezcan con el paso del agua.
Recomendados
Sarmiento debuta en la Copa Argentina ante Estudiantes de la Plata
El General José de San Martín fue recordado a 247 años de su natalicio
[Audio] Desde el ISBA Juan Yaparí informan que se encuentra abierta la inscripción a la carrera del Profesorado de Artes Visuales